miércoles, 20 de septiembre de 2017

DEMASIADO JOVEN





—No seas tonta —le aconsejó Reyman en un tono paternal—. Te he dicho mil veces que en esta vida hay que dejar los prejuicios a un lado y aprender a disfrutar, y para eso hay que aprovechar las oportunidades. La vida de un policía es una porquería, te lo dice alguien que lleva más de treinta años en el cuerpo. Estamos mal pagados, peor valorados, convivimos con los desechos de la sociedad y por si fuera poco, tenemos que aguantar a un montón de chupatintas que nos mangonean a diario mientras nosotros nos jugamos el cuello.
—Aun así. Sé que soy tonta, pero prefiero seguir en el cuerpo.
—No eres tonta, ni mucho menos; eres demasiado joven. Ese mal lo hemos tenido todos, pero los años terminan curándolo. Por eso deberías hacer caso a este viejo tú que aún puedes.
—Te prometo que me lo pensaré.
Su voz parecía sincera, juzgó Reyman mientras observaba sus ojos. Aquellos ojos marrones nunca lo engañaban, siempre sabía leer en ellos. María no era de las que escondían sus intenciones. 


Extracto de la novela SECRETOS BAJO LA HIERBA
Novela escrita por Juan José Marín




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA NOCHE

La puerta se cerró de golpe. Su cuerpo, varado en mitad del vestíbulo, se estremeció de pronto. Reyman, desorientado y asustado, buscó...